Plaza de la Concordia, 3. 28100 Alcobendas. asedef@asedef.org

Sobre nosotros

Quiénes somos

page2-img1

ASEDEF es una asociación de carácter voluntario, integrada por profesionales relacionados con el medicamento y los productos sanitarios, en todas sus dimensiones y manifestaciones, así como con el sector del ordenamiento jurídico que les concierne.

ASEDEF es una entidad jurídica, sin ánimo de lucro, independiente que participa activamente desde su libertad y autonomía en la vida pública, social y cultural, para lo que despliega sus iniciativas propias y tiene por objeto la realización de actividades encaminadas a la promoción, progreso y difusión del ordenamiento jurídico relacionado con los productos farmacéuticos, en orden a la protección de la salud humana, en todas sus manifestaciones.

Desde su fundación, ASEDEF se ha caracterizado por lanzar un gran número de iniciativas de todo tipo, especialmente las relacionadas con Formación. Así, en el año 2004 inauguró el Curso Básico de Derecho Farmacéutico en la Escuela Nacional de Sanidad. Este primer Curso del 2004 se transformó en una iniciativa acreditada por el Ministerio de Sanidad y que se siguió en las páginas del periódico Correo Farmacéutico durante todo el año 2005. El gran número de inscritos desbordó las previsiones, dando lugar a la primera edición en libro de este Curso Básico CBDF©/2005 que ha sido seguida posteriormente hasta la edición CBDF©/2017 on line, cuyo lanzamiento se ha producido en marzo de 2017.

Además de sus publicaciones, eventos y cursos generales, ASEDEF está presente en la tarea formativa impartiendo cursos “a medida” que son diseñados conforme a las necesidades y exigencias de la demanda, facilitando un profesorado de primera línea, documentación y en su caso las acreditaciones oficiales correspondientes. En las tareas de formación, divulgación de actividades y en el desarrollo de los fines de la Asociación participan no solamente los asociados sino gran cantidad de colaboradores, bien a título personal e institucional, bien sea mediante patrocinios.

La información veraz es un beneficio para todos

  • Distinciones ASEDEF 2017
    ASEDEF retoma en este año 2017 la entrega de sus distinciones como tributo a un sector complejo pero que de forma tan decisiva contribuye al bienestar y salud de los ciudadanos como es el farmacéutico.…
    Leer más
  • Segunda Jornada del Pacto de Estado por la Sanidad
    Don Jon Darpón Sierra, Consejero de Salud del Gobierno Vasco, aborda la necesidad del Pacto de Estado por la Sanidad desde la problemática y visión de una Comunidad Autónoma, en esta segunda jornada del ciclo…
    Leer más
  • Pacto de Estado por la Sanidad
    PACTO PARLAMENTARIO POR LA SANIDAD. Ayer 2 de octubre la ASEDEF ha puesto en marcha en la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) el ciclo NUESTRA CONTRIBUCIÓN AL PACTO DE ESTADO POR LA SANIDAD que…
    Leer más
  • Nuestra Contribución al Pacto de Estado por la Sanidad
    ASEDEF da comienzo a un ciclo de encuentros que, bajo el título “Nuestra contribución al Pacto de Estado por la Sanidad”, se desarrollará desde septiembre de 2017 hasta junio de 2018. El tema será abordado…
    Leer más

Colaboramos con los profesionales del sector sanitario, jurídico y la administración.

Formación & Asesoría & Eventos

1.
FORMACIÓN
La formación forma parte del núcleo de las actividades desarrolladas por ASEDEF. Formar a profesionales del sector sanitario, jurídico y farmacéutico en el conocimiento del Derecho Farmacéutico es una de las razones esenciales de la existencia de nuestra Asociación.
2.
ASESORÍA
La cada vez más compleja situación regulatoria del sector farmacéutico, hace necesario que las empresas, profesionales y ciudadanos acudan a la consultoría y asesoramiento en materia jurídica de este ámbito. ASEDEF presta estos servicios emitiendo informen y dictámenes a petición de los requirentes.
3.
EVENTOS
ASEDEF organiza jornadas en las cuales se tratan temas de actualidad relacionados con el marco regulatorio que afecta al sector farmacéutico y sanitario, de la mano de expertos, y que sirven también como punto de encuentro de las empresas, profesionales, la administración y los ciudadanos.

Objetivos y fines

La Asociación Española de Derecho Farmacéutico tiene por objeto la realización del conjunto de actividades encaminadas a la investigación, promoción, progreso y difusión del sector del ordenamiento jurídico relacionado con los productos farmacéuticos y sanitarios, en su más amplia acepción, en orden a la más amplia protección de la salud humana, en todas sus manifestaciones.

Para el desarrollo de su objetivo la Asociación podrá llevar a cabo las siguientes actividades, sin que tal enumeración tenga carácter limitativo:

  • Promover la formación y el conocimiento teórico y práctico del Derecho Farmacéutico entre los profesionales de todas las clases, que actúan en el sector farmacéutico y sanitario.
  • Promover el conocimiento del Derecho Farmacéutico en general y la formación de especialistas en esa rama jurídica.
  • Promover intercambios científicos entre personas e instituciones interesadas en el Derecho Farmacéutico, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
  • Organizar congresos, simposium y reuniones u otras actividades científicas y técnicas que tengan por objeto el estudio del Derecho Farmacéutico y su adaptación a la realidad de cada momento.
  • Promocionar y editar publicaciones científicas, técnicas o divulgativas, relacionadas con el Derecho Farmacéutico y con el fármaco en general.
  • Solicitar y conceder ayudas, becas o subvenciones para financiar y colaborar en investigaciones, estudios y actividades que se refieren al fármaco y al Derecho Farmacéutico en todas sus manifestaciones.
  • Emitir informes y evacuar consultas, a petición de cualesquiera personas y organismos públicos o privados, en relación con el ordenamiento jurídico farmacéutico vigente y sus modificaciones futuras, tanto legales como reglamentarias que se refieran o afecten al sector.
  • Realizar funciones de conciliación y arbitraje en asuntos de Derecho Farmacéutico, dirimiendo las controversias que le sean sometidas por las partes interesadas y con arreglo, en cada caso, a la legislación aplicable.
  • Cualesquiera otras que pudieran suscitarse en el ámbito del Derecho Farmacéutico, a que extiende su actividad la Asociación.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO FARMACÉUTICO.