ASEDEF estuvo presente, por asistencia de su Presidente D. Mariano AVilés Muñoz, en el acto que la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebró el pasado 2 de marzo en el Museo del Prado bajo la presidencia de SM la Reina Dña Letizia, por el Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Bajo el lema “La investigación es nuestra esperanza”, FEDER puso el broche final a su Campaña de sensibilización con el ánimo de trasladar el mensaje de la importancia de que la investigación en enfermedades poco frecuentes sea una prioridad de toda la sociedad.
SM la Reina Letizia hizo entrega de  distinciones Premio al Embajador de las Enfermedades Raras a Celestino Olalla, Presidente de Otro Mundo es Posible, Premio a la labor periodística en Enfermedades Raras a la Fundación Inocente y a TVE por el desarrollo de la gala Inocente Inocente 2016 para los niños y niñas con enfermedades poco frecuentes y Premio a la Responsabilidad Social Corporativa a la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU).