Plaza de la Concordia, 3. 28100 Alcobendas. asedef@asedef.org

Pacto Estado por la Sanidad: Ponencia Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias

Jose Manuel Baltar no es médico sino licenciado en Matemáticas, especializado en Estadística e Investigación Operativa, con tres Másteres, en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria, en Dirección Económica y Administrativa de Hospitales, y en Gestión Empresarial. José Manuel Baltar es también vicepresidente de la Alianza de la Sanidad Privada. Recaló en Canarias como Profesor universitario en materia de planificación sanitaria y ha llevado a cabo una extensa tarea de gestión hasta ser nombrado, hace un año y pico, Consejero de Sanidad. Tras esta presentación el Sr. Mingo invita al ponente a tomar la palabra.

El Sr. Baltar aclara -de entrada- que ya no es Vicepresidente de la Alianza para la sanidad privada, cargo que dejó con ocasión de su designación como Consejero. A continuación expresa un “acto de fe” y es que desde Canarias se adhieren a los términos de la moción del Senado a “la necesidad de promover entre todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria un Pacto de Estado por la Sanidad” propuesta por el PP y apoyada por el PSOE.

“La Consejería de Sanidad, el Gobierno Canario y la propia Coalición Canaria (CC) están convencidos de la necesidad de un Pacto de Estado consensuado con las Comunidades Autónomas en el seno del Interterritorial”.

Los comentarios están cerrados.