Plaza de la Concordia, 3. 28100 Alcobendas. asedef@asedef.org

Ponencia Consejero Vasco de Salud: Jon Darpón

Cuando en la ASEDEF se habló de la perspectiva autonómica y se planteo qué Comunidad debería seleccionarse para este ciclo apenas hubo discusión, y ello por tres razones. En primer lugar por el hecho -como estrategia de éxito- de que propiciar un pacto de Estado tiene que requerir algo más que el consenso de los dos grandes partidos (PP y PSOE), por lo que en esa dinámica considera fundamental la presencia del PNV.

“Propiciar un pacto de Estado -como estrategia de éxito- tiene que requerir algo más que el consenso de los dos grandes partidos estatales (PP y PSOE), y en esa dinámica, es fundamental la presencia del PNV”

En segundo lugar porque  la sanidad en el País Vasco es una sanidad triunfadora, de éxito notorio. La sanidad vasca es puntera, eficiente, de calidad, con una optimización presupuestaria y que afronta la innovación con una actitud proactiva. Y, en tercer lugar, porque su responsable, el Consejero de Salud, cumple todas las expectativas: profesional sanitario, Médico de Familia, formado en el extranjero, con experiencia como médico asistencial en AAPP en el extranjero y en España, subdirector médico, director médico, gerente y actualmente Consejero con amplísima experiencia tanto asistencial como de gestión en sus distintas responsabilidades.

El moderador agradece efusivamente la presencia del Consejero tras lo cual le cede la palabra.

Los comentarios están cerrados.