La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF) ha organizado los días 27 y 28 de noviembre, sendas jornadas de  trabajo bajo el título “ENCUENTROS AUTONÓMICOS SOBRE POLÍTICA FARMACÉUTICA”.

Con la participación de la mayoría de los directores de Farmacia de las Comunidades Autónomas, se analizaron los problemas más importantes de la política farmacéutica en dichas comunidades, para identificar los retos y oportunidades a los que se enfrentan y proponer recomendaciones para el futuro sobre la Ordenación, la Prestación y la Gestión Farmacéutica, haciendo especial hincapié sobre la mejora del acceso a medicamentos y la coordinación de la política farmacéutica entre las diferentes administraciones públicas.

La política farmacéutica en España se enfrenta a una serie de desafíos que requieren una atención urgente y una colaboración efectiva entre la administración central, las comunidades autónomas y la industria farmacéutica.

Acceso equitativo a medicamentos innovadores, control del gasto farmacéutico, sostenibilidad del sistema sanitario y regulación y promoción de la investigación, son los principales desafíos a los que se enfrenta el sistema. La realización de este ciclo de sesiones de trabajo permitirá identificarlos y comprenderlos mejor.