Mariano Avilés. Presidente de ASEDEF

Queremos saludar tu visita a la página de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico -ASEDEF- que en 2017 ha comenzado una nueva andadura. Estamos cambiando y modernizando su imagen para hacerla atractiva a los amigos y profesionales que por distintos motivos os acercáis hasta nosotros.
Desde 1998 que se fundó, ASEDEF viene ocupando un espacio que entendemos necesario procurando estar al servicio de los profesionales, tanto asociados como quienes no lo son, con el objetivo de procurar una legislación justa y socialmente adecuada a los tiempos que en cada momento nos toca vivir. Todo desde la independencia que nos legitima.
La interpretación de la legislación sanitaria no es tarea fácil, primero por su extraordinario volumen y movilidad y por su tecnicidad en segundo lugar. ASEDEF se pone a disposición de los profesionales de la salud para interpretar e incluso sugerir reformas, utilizando para ello los mecanismos que cualquier institución científica tiene a su alcance. Las opiniones vertidas en artículos, conferencias, dictámenes e incluso jornadas de debate, nos permiten tener no solamente una tribuna desde la que hacer llegar nuestras recomendaciones técnicas, sino que además creamos corrientes de opinión desde la lealtad constitucional para que se legisle con el punto de vista puesto en la salud de las personas, un bien a proteger en sí mismo.
Muchos amigos y profesionales están con nosotros y nos encontramos cada vez que lanzamos una propuesta de colaboración en proyectos, proyectos que siemrpre han estado presididos por la calidad y seriedad. La formación continuada, clara, sencilla y que llega, se ha convertido en nuestra bandera; ayudar es nuestro lema.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos, a ti que acudes una vez más e incluso por primera vez y a tantas instituciones y administraciones que vienen colaborando, profesionales y amigos. Estamos convencidos que con nosotros encontrarás el hueco que buscas para dar solución a tus dudas.
Tal y como indica uno de nuestros mensajes te invitamos a que te acerques al Derecho Farmacéutico, al derecho a la salud y a conocer que el medicamento es aquella sustancia que tomada correctamente y en las dosis adecuadas, lejos de perjudicar cura. Estamos a tu disposición.