CURSO BÁSICO DE DERECHO FARMACÉUTICO (CBDF©)
Nueva edición online 2018

La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF) pone en marcha la 4ª edición online de su Curso Básico de Derecho Farmacéutico (CBDF©/online 2018). Con este tipo de iniciativas docentes la Asociación pretende acercar a los profesionales al marco regulador de los medicamentos y de la actividad farmacéutica, familiarizándoles con los fundamentos, conceptos y exigencias legales del sector.
El Curso que cuenta con amplios antecedentes (se promovió por vez primera hace quince años) ha desarrollado hasta ahora cinco ediciones en formato libro y tres online. Se han formado en ese largo periodo más de 3.500 profesionales del sector farmacéutico, tanto de empresas, corporaciones y entidades, como de la Administración Farmacéutica del Estado y de las Comunidades Autónomas. Colaboran en el Curso más de 50 profesionales y expertos de distintas instituciones y empresas.
Para el manejo del Curso no es necesario ningún conocimiento especializado previo. El CBDF no es un Curso para abogados o farmacéuticos especializados en asuntos regulatorios, sino una obra de divulgación general concebida con espíritu didáctico que intenta comprender, con intensidad y concisión, todos los temas.
Esta nueva edición del Curso dará continuidad a la oferta de 2017 (3ª online), como iniciativa docente acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud (CFC/SNS), con el número de certificación 07-AFOC-03360.2/2016 y con 6,8 créditos.
El Curso tiene una duración estimada de 70 horas lectivas (5 meses de calendario aproximado) y estará activo hasta el 31.12.2018. Para la obtención de la certificación acreditativa correspondiente los alumnos dispondrán a partir de junio próximo de un sistema de evaluación periódica mediante test de autocomprobación segmentados por bloques.
La inscripción en el Curso estará abierta desde el 1º de abril próximo y el inicio efectivo de la actividad escolar será a partir del 15 de mayo con la puesta en marcha de la actividad de tutoría y la publicación de los materiales del bloque primero. El precio de la matrícula es de 300 euros + IVA. Al igual que en ediciones anteriores la ASEDEF va a promover patrocinios, institucionales y de empresas, para sufragar mediante becas o medias becas la participación en esta edición del máximo de alumnos posible.
Para más información: www.cursoderechofarmaceutico.es