II Jornadas de Divulgación Asedef: Sevilla

 

Las Jornadas de divulgación que ASEDEF viene promoviendo por las Comunidades Autónomas tratan de identificar programas, esfuerzos y necesidades que se han generado durante la pandemia hoy minimizada aunque no desaparecida.

El próximo 15 de Noviembre de 12h-14h estaremos en directo desde el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Andalucía es una de las regiones más amplias de nuestra geografía, con núcleos de población importantes y no tan dispersos como puedan presentar otras regiones; ello nos debe llevar necesariamente a la conclusión de que el abordaje de la problemática sanitaria generada por el coronavirus, aunque en lo sustancial se pueda coincidir, tengan pinceladas y toques propios de cada región.

En nuestras II Jornadas de Divulgación:  Estrategia de Andalucía frente al Coronavirus

El hecho de que hayan sido las Comunidades Autónomas las que han tenido que aplicarse a la hora de hacer frente a la crisis sanitaria, ha diferenciado unos territorios de otros, alejándose de una forma de actuar común, compartida por todos y bajo una misma dirección, la del Gobierno Central.

Ya de por sí Andalucía tuvo la peculiaridad de la subasta de medicamentos, una forma de hacer que alejaba a los ciudadanos andaluces de la cohesión, la calidad y la equidad con el resto del país, por lo que llevar la Comunidad Andaluza hacia la cohesión no dejaba de ser una necesidad.

Abundando en temas de interés no queremos dejar pasar la ocasión de citar lo necesario que es que todos los andaluces tengan accesibilidad a los medicamentos, a las nuevas terapias todo ello desde el abastecimiento de la farmacia hospitalaria y la farmacia comunitaria, figuras estas que juegan un papel clave en la eficiencia y calidad del Sistema de Salud.

Asedef - Post Sevilla Covid

De todo ello hablaremos el próximo 15 de Noviembre, aquí os dejamos el detalle del programa.

Programa II Jornadas Divulgación Asedef

ASEDEF - Post Programa JD II SEVILLA 20211115

Apostar por programas de futuro es vital

La tecnología ya juega un papel importantísimo en el sector de la salud, dónde la prevención es la mejor inversión para todos y dónde la financiación presupuestaria finalista, adecuada, de los servicios es importantísima para que mantengamos un nivel de calidad que responda a las necesidades poblacionales de nuestro tiempo. Necesitamos seguir avanzando con las certezas de la investigación.

ASEDEF brinda la oportunidad de que la Consejería de Sanidad pueda explicar al sector sanitario y a la población en general los logros alcanzados, los caminos iniciados para mejorar y lo que se pueda vislumbrar de lo que nos deparará el tiempo para tener una sanidad al alcance de todos en el “estado del bienestar”, en un momento en el que todo lo que nos rodea necesita un toque de optimismo realista.

Este evento será retransmitido en Streaming, desde nuestro canal de Youtube, con lo que podréis disfrutar de el sin moveros de casa si así lo deseáis.

Aquí os dejamos el stremaming de las II Jornadas Divulgación Asedef

II Jornada Asedef 2021 Sevilla Patrocinadores