Artículo de opinión de la Asociación española de Derecho Farmacéutico en Pharma Market                          

 El pasado veinticuatro de abril se presentó en el Senado el documento de consenso promovido por ASEDEF que bajo el título “Encuentros autonómicos sobre política farmacéutica: Retos de futuro”, establece las conclusiones producto de las reuniones mantenidas por los directores y responsables de farmacia de las comunidades autónomas.

Mariano Avilés, presidente de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico, quiso resaltar una de las conclusiones del documento de consenso que se presentó, la manifestada por los responsables autonómicos en materia de política farmacéutica, al coincidir en que el actual modelo de competencias es acertado, tiene una adecuada cobertura y una correcta accesibilidad, “aunque necesita que se actualice y que se modernice”.

«Se hace necesario avanzar en el desarrollo de modelos de atención farmacéutica que respondan a las necesidades actuales de la sociedad»..

D. Pío García-Escudero Márquez, vicepresidente segundo del Senado, junto al presidente de ASEDEF, D. Mariano Avilés Muñoz,

 D. Pío García-Escudero Márquez, vicepresidente segundo del Senado junto a  D. Mariano Avilés, presidente de ASEDEF presentacion en el Senado

«La colaboración de los poderes públicos, los profesionales de la farmacia, los sanitarios en general, con las instituciones que les representan, así como la industria farmacéutica deben tender a garantizar el equilibrio deseado y la universalidad pretendida»

ASEDEF – 15 de Mayo 2023