En una destacada conferencia celebrada este miércoles 20 de marzo en la sede de La Real Academia Nacional de Farmacia, el Dr. Juan Andrés Mascuñana, exvicepresidente mundial de fabricación farmacéutica de Moderna, líder reconocido en investigación y desarrollo farmacéutico a nivel nacional e internacional, especialmente en vacunas, presentó una visión única sobre los avances terapéuticos en busca de mejorar la salud humana.

El evento, organizado por el Comité Científico Jurídico de ASEDEF y presidido por el catedrático Francisco Zaragozá de la Universidad de Alcalá, reunió a destacados académicos e industria para explorar la tercera revolución médica y tecnológica. El Dr. Juan Andrés destacó la importancia de las terapias personalizadas contra el cáncer, resaltando su rápida evolución y eficacia, aunque señaló que la medicina personalizada no será necesariamente más económica.

Durante su discurso, el Dr. Juan Andrés compartió los esfuerzos realizados para desarrollar la vacuna contra el Covid-19, subrayando la gestión exitosa en su producción y disponibilidad en tiempos críticos. Se enfatizó el papel crucial de la colaboración y voluntad en la resolución de problemas de salud a nivel global, evidenciado durante la pandemia. Resaltó el potencial transformador de un enfoque unificado y cooperativo en el ámbito sanitario, invitando a considerar el impacto positivo de una acción conjunta en la mejora de los sistemas de salud a nivel mundial.

La sesión, transmitida por streaming, está disponible en la página de Facebook de ASEDEF.