Ayer se celebró en el Salón de Actos del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) la sesión de trabajo titulada “REVISIÓN DE MODELOS DE FARMACIA SOCIOSANITARIA”, que reunió a directores de farmacia de diferentes comunidades autónomas con el objetivo de reflexionar sobre estrategias para desarrollar un sistema de atención farmacéutica de calidad a las residencias de mayores.

El encuentro contó con la presencia de la Consejera de Salud y Políticas Sociales de La Rioja, Dña. María Martín Diez de Baldeón, del nuevo Gerente del Servicio Riojano de Salud, D. Luis Ángel González y de D. Juan Carlos Oliva, Gerente de la Fundación Rioja Salud.

Durante la sesión, los expertos analizaron los diferentes modelos de farmacia sociosanitaria existentes, así como experiencias y mejores prácticas implementadas en sus comunidades autónomas. Se debatió sobre la importancia de la colaboración entre los diferentes agentes implicados en la atención farmacéutica a las residencias de mayores, extrayendo valiosas ideas y soluciones en este ámbito de la salud comunitaria y social.