La Real Academia Nacional de Farmacia de Madrid ha reunido a Alejandro Vázquez Ramos, consejero de Sanidad de la CCAA, con académicos, catedráticos, miembros del Comité Científico de ASEDEF y periodistas especializados para abordar los desafíos a los que se enfrenta el sistema sanitario en Castilla y León.

La dispersión geográfica, el envejecimiento de la población o la falta de personal en determinadas especialidades son alguno de los problemas a los que se enfrenta la Consejería a pesar de una alta inversión. “La alta tasa de cronicidad de nuestra población nos obliga a trabajar en este sentido” aseguró el consejero, remarcando que  “es absolutamente imprescindible que el modelo de financiación garantice la suficiencia financiera de la sanidad. Un cambio en el modelo de financiación”.

La mejora de infraestructuras y la optimización de los procesos asistenciales gracias al uso de las TIC facilitará, según los expertos reunidos en la jornada, el acceso equitativo a las prestaciones y servicios sanitarios.

Para Mariano Avilés, presidente de ASEDEF, “la incorporación de la innovación tecnológica en todas sus facetas favorece el fortalecimiento del sistema sanitario y ayuda a garantizar su sostenibilidad”.

Al finalizar la jornada el consejero, junto con el presidente de ASEDEF, entregaron la distinción de la Asociación a Nieves Martín Sobrino, directora técnica de farmacia de Castilla y León, por su trayectoria profesional.

La jornada contó con el patrocinio de Menarini-Stemline y Astellas