Asamblea general 2022 asedef

El pasado 22 de marzo se celebró la Asamblea General de ASEDEF. El presidente dio cuenta de la gestión realizada en los cuatro años (2018-2022) nada fáciles con motivo de la pandemia sufrida.

asamblea general de unos años nada fáciles

En el año 2018 finalizó la primera parte del ciclo del “Pacto de Estado por la Sanidad” que concluyó con la presentación en el Senado del libro recopilatorio de las sesiones celebradas en la Real Academia Nacional de Farmacia; la segunda parte del ciclo concluyó con la presentación en el Congreso de los Diputados (noviembre 2019) del libro recopilatorio; el ciclo se cerró con la intervención de la entonces ministra de sanidad.

Entre tanto se llevó a cabo una nueva edición del Curso Básico de Derecho Farmacéutico en versión online y el presidente participó en actos y ponencias presenciales y con motivo del veinte aniversario de ASEDEF se hizo la entrega de distinciones en noviembre de 2018.

Con la llegada de la pandemia hubo que suspender todos los compromisos que ASEDEF tenía apalabrados para el año 2020. No obstante lo anterior, avanzado el año 2020 ASEDEF tuvo la oportunidad de celebrar dos encuentros en la Real Academia Nacional de Medicina; un encuentro semipresencial celebrado en noviembre de 2020 “Experiencias desde la farmacia frente al Covid” y en diciembre del mismo año “La humanización en enfermedades raras”.

El mes de mayo de 2021 desde la RANF se emitió el encuentro bajo el título “Importancia de la farmacia en la sanidad del futuro”, un homenaje a la farmacia con mayúsculas que contó con la presencia de importantes responsables institucionales y políticos y con gran seguimiento por parte de nuestro asiduos y fieles seguidores.

En octubre de 2021 se llevó a cabo una sesión desde Santiago de Compostela titulada “Galicia frente al coronavirus y la sanidad del futuro” con la participación de técnicos de la Consejería y del propio Consejero de Salud.

En noviembre de 2021 se celebró en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla otra sesión bajo el título “Estrategia de Andalucía frente al coronavirus”, con la presencia, igualmente de técnicos de la Consejería de Sanidad y del Consejero.

año 2022

El año 2022 ha comenzado con una mayor perspectiva de actividad, aunque las dificultades no hayan desaparecido.

Para el año 2022 se ha diseñado tres líneas de actuación que deberá llevar a cabo la nueva Junta Directiva propuesta por el presidente Mariano Avilés:

1.- Ciclo de intervención de ASEDEF en las Comunidades Autónomas

2.- Ciclo de intervención de los Consejeros en sesiones organizadas en la RANF

3.- Formación específica para Comunidades y Colegios haciéndoles llegar una tarea formativa “a medida” conforme a propuesta que ya ha sido elaborada por el responsable de esta tarea en ASEDEF.

Ya en el primer trimestre de este 2022 se han llevado a cabo diversas actividades:

1.- Ciclo Comunidades Autónomas:

Comenzó el año 2022 en Galicia y continuado en Castilla-La Mancha en febrero pasado bajo el título “Perspectivas del Plan de Salud de Castilla-La Mancha. Horizonte 2021”. En cartera está la celebración de una sesión en Asturias.

2.- Ciclo de intervención de los Consejeros en sesiones organizadas en la RANF

Respecto del ciclo de Consejeros hay que señalar que han pasado por la RANF los Consejeros de Sanidad de Galicia y Asturias, estando cerrado y pendiente el Consejero de Castilla-La Mancha y el de Andalucía (abril) y en cartera otras Comunidades como es la de Madrid para hablar de la necesidad de la nueva Ley de Ordenación Farmacéutica.

Renovación de la Junta Directiva

En  la Asamblea General se renovó la Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico para el periodo 2022-2026. Con los siguientes miembros:

PRESIDENTE ASEDEF

D. Mariano Avilés Muñoz

VICEPRESIDENTE ASEDEF

D. Antonio Moya Jiménez

SECRETARIO GENERAL

D. Jesús Crespo Rodríguez

TESORERO

D. Jesús Crespo Rodríguez

VOCAL 1

Dña. Alicia Canencia Sanz

VOCAL 2

D. Juan Parera Soler

AGRADECIMIENTOS

Asamblea General 2022 agradecimientos

El presidente no quiso cerrar su balance sin agradecer a todos los colaboradores, que son muchos, la Junta Directiva y al Comité Científico, así como a patrocinadores y quienes posibilitan que ASEDEF cumpla con sus deberes estatutarios y de trabajo por la sociedad.

ASEDEF – Marzo 2022