JORNADAS DE DIVULGACIÓN COMUNIDADES AUTÓNOMAS ASEDEF:

El Lunes, 20 de noviembre de 2023, en el Salón de Actos de la Consejería de Salud y Familia
(Edificio Arena 1, Av. de la Innovación, 5, Sevilla),
 tendrá lugar la jornada divulgativa Hacia una revisión integral y de calidad sobre la actividad farmacéutica en Andalucía, promovida por la Asociación Española de Derecho Farmacéutico ASEDEF.

Dicha Jornada será retransmitida en Streaming 

 

OBJETIVOS DE LA JORNADA

 

Nuestro sistema sanitario soporta una gran responsabilidad en materia de Salud. Prueba irrefutable de ello ha sido la aparición de la reciente pandemia COVID-19, que ha supuesto un gran esfuerzo de todos los agentes sanitarios y, entre ellos, los farmacéuticos. No en vano el Parlamento Europeo ha reconocido el papel fundamental que ha tenido este sector en el transcurso y solución de dicha pandemia.

No sólo la pandemia ha puesto de manifiesto esta carga para el sistema sanitario, actualmente nos encontramos enfermedades emergentes, zoonosis, mosquitos vectores, resistencia a antibióticos, tabaquismo, obesidad y enfermedades oncológicas, entre otras, que nuevamente pone de manifiesto la necesidad de utilizar y maximizar los recursos existentes.

La integración de la red de farmacias andaluzas a los programas actuales en materia de Salud Pública y también en el desarrollo de nuevas estrategias sanitarias deben constituir un objetivo prioritario. No en vano, dada su elevada radicación y extensión en todo el territorio andaluz, son una vía de acceso fácil al sistema para la población, eliminando barreras y desigualdades.

Avanzar en este sentido transformando el concepto de “Farmacia” tendrá un impacto positivo sobre la población y reforzará la eficacia de futuras estrategias. Por ello, con la presente jornada, se intenta conocer y condensar las actuaciones previstas en la Comunidad Autónoma Andaluza y su reflejo en la normativa farmacéutica.

 
  •  

Programa de la Jornada Divulgación ASEDEF

  • 12:00 h. APERTURA 

    Dña. Catalina García Carrasco. Consejera de Salud y Consumo de Andalucía.
    D. Mariano Avilés Muñoz. Presidente de ASEDEF.
     

    12:15 h. MESA REDONDA 

    Modera:  
  • D. Mario Mingo Zapatero. Expresidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.
    Intervienen: 
    D. Isaac Túnez Fiñana. Secretario General de Salud Pública e I + D + i en Salud.
    D. Francisco Javier Vázquez Granado. Secretario General de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo.
    D. Jorge del Diego Salas. Director General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.
    D. Carlos García Collado. Subdirector general de Farmacia y prestaciones.
     

    13:30 h. CLAUSURA

    D. Miguel Ángel Guzmán Ruiz. Viceconsejero de Salud y Consumo de Andalucía.
    D. Mariano Avilés Muñoz. Presidente de ASEDEF.
  • Patrocinado por:
  •  
Patrocinador Astellas y Pfizer

ASEDEF – Noviembre 2023